Gracias a la periodoncia, podrás gozar de encías saludables y radiantes.
Esta especialidad se dedica tanto al tratamiento preventivo como curativo de los tejidos que sostienen las piezas dentarias, especialmente, las encías y los huesos.
Estos tejidos pueden inflamarse por diversas razones, por ejemplo, por los malos hábitos de cepillado. Esto provoca que se acumule placa bacteriana en los dientes.
La enfermedad periodontal puede provocar el sangrado de las piezas e, incluso, la pérdida de las dientes si no es tratada a tiempo. La periodoncia impide que esto llegue a suceder.
Periodoncia y sangrado de encías
“La principal razón del sangrado de las encías es la acumulación de placa bacteriana, producto de una mala higiene bucal. Las bacterias toman los restos de comida que permanecen en los dientes y forman esta placa o biofilm que termina por inflamar las encías”, explica Dayanne Mella, directora dental de Sanasalud en Clínica San Antonio.
Es esta inflamación, conocida como gingivitis, lo que torna más sensibles a las encías.
Otro factor que puede provocar el sangrado es el cepillado traumático. “Muchas veces no nos enseñan cómo cepillarnos bien los dientes. Por eso es importante la visita al dentista. Para tener una buena instrucción de higiene y para aprender a realizar un correcto cepillado. Así podremos llegar a todos los lugares de la boca y lograr que no queden restos. Además, aprenderemos a no dañar ni a las encías ni a los tejidos que soportan a los dientes”.
Si notas en tus encías alguna inflamación o sangrado, debes consultar con un especialista, quien realizará un diagnóstico clínico para determinar el tratamiento necesario para tu caso.
En Sanasalud contamos con expertos periodoncistas. Te invitamos a reservar una hora con nosotros.