El pasado 7 de abril se conmemoró un año más del Día Mundial de la Salud, el cual tiene como objetivo principal apoyar a todas las personas del mundo en el cuidado y protección de la salud. Por este motivo es que aquí podrás conocer la importancia de llevar un estilo de vida saludable.
Llevar una vida saludable mejora nuestro humor y estado de ánimo
Muchos desconocen el verdadero significado de “vida saludable”, la mayoría lo entiende como un cambio en la alimentación para bajar de peso y esto se debe principalmente a la falta de cultura de prevención. A continuación, te recordamos los beneficios de llevar un estilo de vida preventivo y saludable.
- Mejor Salud: mantener una alimentación adecuada, evitando alimentos altos en grasas saturadas, sodio y azucares, de esta manera reducirás las posibilidades de contraer una enfermedad cardiovascular.
- Mejor estado físico: Una alimentación balanceada, acompañada de ejercicio es fundamental para mejorar tus capacidades físicas y tendrás mayor resistencia.
- Cerebro estimulado: a medida que pasan los años, nuestras habilidades motoras y mentales se van perdiendo. Para reducir este deterioro es importante realizar actividad física regular acorde a la edad, mantener un estímulo mental y llevar una alimentación sana.
- Huesos y articulaciones más fuertes: el consumo de lácteos y algunas verduras ayudan a fortalecer los huesos brindando cantidades adecuadas de calcio, que asociado a ejercicio mantienen fuertes los huesos.