AGENDA TU HORA
La Criolipólisis o Coolsculpting es un tratamiento que permite eliminar grasa acumulada de forma no quirúrgica, sin causar lesiones cutáneas que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción. Gracias a la tecnología del CoolSculpting™, es el único tratamiento de criolipólisis reconocido por la FDA.
No es perder peso ¡Es perdida de grasa!
CoolSculpting ® ayuda a esculpir tu cuerpo en ciertas áreas. Encontrará que su ropa le queda mejor, se ve mejor y se siente mejor.
¿Qué sucede con las células grasas tratadas?
CoolSculpting ®, consiste en un enfriamiento controlado para eliminar la grasa. Diseñado únicamente para destruir las células grasas sin causar las lesiones cutáneas o tisulares que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción, este procedimiento no quirúrgico puede resultar el más adecuado para los pacientes que sólo necesitan reducir una cantidad mínima (pequeña o moderada) de grasa, o para aquellos que no están dispuestos a someterse a una intervención quirúrgica. Es un tratamiento no invasivo que ataca y congela las células grasas, lo que resulta en una reducción de grasa de hasta el 20-25% (según estudios se define entre un 20- a 30%) en las áreas tratadas.
Preguntas frecuentes
¿Qué ocurre con las células grasas?
La exposición al frío hace que las células grasas comiencen su proceso natural de eliminación, lo cual redunda (resulta) en una reducción gradual de la capa de grasa. Las células grasas muertas se eliminan suavemente a través del proceso metabólico normal del cuerpo.
¿Hay tiempo de recuperación tras el procedimiento?
No, puede volver a su actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.
¿Cuánto tiempo pasa hasta notar los resultados?
Se suele ver una reducción notable y medible desde la 5ta semana post tratamiento con resultados finales entre los 3 a 4 meses.
¿Puedo someterme a procedimientos adicionales de CoolSculpting?
No es necesario complementar el tratamiento de Coolsculpting con otros, y se sugiere no realizar ningún tratamiento adicional en la zona tratada por lo menos durante 30 días posteriores al tratamiento.
Se considera una re evaluación de seguimiento después de 3 meses de realizado el tratamiento, y si es necesario, reconsiderar un procedimiento adicional (reaplicación) de CoolSculpting® para alcanzar mayor reducción de grasa y mejorar resultados.
¿Cuánto duran los resultados?
Las células grasas congeladas a través del procedimiento CoolSculpting® son absorbidas y eliminadas por el sistema metabólico del cuerpo. La eliminación de grasa a través del procedimiento CoolSculpting se espera que dure lo mismo que con otros procedimientos invasivos como la liposucción.
¿En qué se diferencia el Procedimiento CoolSculpting a otros tratamientos?
El enfriamiento controlado del procedimiento CoolSculpting® ataca y elimina únicamente células grasas. Otras modalidades de tratamientos como láseres, radiofrecuencia o ultrasonidos focalizados, afectan a la grasa pero también pueden afectar al tejido adyacente.